Carrito (0)

Nuestra escuela pianística - Diccionario de pianistas argentinos - Dora de Marinis - Libro

$420,00
12 cuotas de $48,43
Ver el detalle de las cuotas
Ingrese aquí su código postal para calcular su costo de envío:

Autor: Dora de Marinis
Editorial: Zeta Editores
Edición: 2014
Encuadernación: Laminada Brillante
Páginas: 332
Idioma: Español    
ISBN: 978-987-1794-86-7

Este libro comprende, además de un registro exhaustivo de los artistas dedicados al piano, una síntesis histórica de la evolución en la pedagogía del instrumento y un árbol genealógico que permite conectar varios de estos nombres a través de sus maestros y alumnos.

Contenido:
-Capítulo I. La simiente europea: Nuestra Escuela Pianística.
-Capítulo II. La arboleda ecléctica: Árboles genealógicos de los pianistas argentinos.
-Capítulo III El jardín vernáculo: Diccionario de pianistas argentinos.
-Bibliografía.
-Índice onomástico.

Dora De Marinis
Egresada de la carrera de Música especialidad Piano de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y de la Musikhochshule des Saarlandes en Alemania, en la que obtuvo su maestría en Interpretación Pianística.
Comenzó sus estudios pianísticos a los 7 años con su tía Haydeé De Marinis en Buenos Aires; luego en Mendoza, pasó por diferentes conservatorios y profesores privados, entre los que se destaca Adela Lluch de Lavado, hasta que en 1960 ingresó a la Escuela Superior de Música donde fue alumna destacada de la profesora Ada Senzacqua. Allí, en la UNCuyo, obtuvo su título de grado. Continuó luego su perfeccionamiento pianístico y teórico en Buenos Aires junto a Roberto Camaño. En Alemania, junto a Walter Blankenheim, en Saarbrücken, obtuvo su título de postgrado, “Konzertreifeprüfung”. Durante sus estudios asistió a diferentes cursos de perfeccionamiento pianístico, entre los que se destacan los realizados con Monique Haas (música para piano de Debussy y Ravel), Paul Badura-Skoda (clásicos y románticos vieneses), Jürgen Ühde (las sonatas de Beethoven), Rosalyn Türeck (la interpretación al piano de Johann Sebastian Bach), Alcides Lanza (música contemporánea).

A través de una dilatada carrera artística, se ha dedicado tanto a los conciertos como solista y de música de cámara, como a la labor pedagógica, de investigación y de gestión.

Redes Sociales

Newsletter

Medios de pago

Formas de envío

Contactanos

  • (54+011) 5219-4986
  • mundusmusica@gmail.com
  • Visita nuestro Blog!
  • Moreno 1157 "B" - CABA (Buenos Aires, Argentina)